Nuestros miembros de la
División de Caballeros (DC)
La División de Caballeros, fue fundada el 5 de marzo de 1966. Seis años después, de que Daisaku Ikeda asumiera como tercer presidente de Soka Gakkai. Ese momento histórico el presidente Ikeda alentó:
«Cuando los integrantes de la División de Caballeros actúen dignamente, tanto los jóvenes, las señoritas y como los miembros de la División Damas se desarrollarán en forma brillante. Sus sinceros esfuerzos se reflejarán en la creación de excelentes valores humanos en las demás Divisiones. Por lo tanto, les solicito a todos; apoyen a la División Juvenil Masculina quienes heredarán nuestro futuro, creen el espacio necesario para que ellos actúen con toda libertad en la Organización y asuman la responsabilidad de desarrollarlos. Con relación a la División de Damas y a la División Juvenil Femenina, apóyenlas en forma gentil y cariñosa. Los miembros de la División de Caballeros son observados por los demás compañeros como un modelo de la práctica de la fe. Por tener más experiencia, todos quieren saber cómo reaccionarán frente a las diversas situaciones de la vida diaria. Por esa razón, si la División de Caballeros mantiene una práctica de la fe inquebrantable frente a cualquier adversidad, todos podrán practicar el Budismo Nichiren con seguridad y tranquilidad»
La División de Caballeros, celebra su día el 24 de agosto, fecha en la que el presidente Daisaku Ikeda ingresó a la Soka Gakkai.
Las guías eternas de la División de Caballeros “Pilares dorados del Kosen-rufu” son:
- Alto espíritu de búsqueda para toda la vida.
- Demostremos la prueba real y triunfemos en el lugar del trabajo.
- Contribuyamos a la comunidad.