División de Damas (DD)

Nuestras miembros de la

División de Damas (DD)

Valientes señoras integrantes de la División de Damas.
Valientes señoras integrantes de la División de Damas.

El 10 de Junio de 1951, cincuenta y dos representantes de la División de Damas se reunieron con el segundo presidente de la Soka Gakkai, Josei Toda, para la primera conferencia de la División en la Sede Central de la Soka Gakkai en Tokio. Con este encuentro se inauguró la División de Damas, marcando el primer paso hacia el Kosen-rufu de un grupo de personas inigualables.

La División de Damas fue la primera División formada por Josei Toda. Un mes después se fundó la División de Jóvenes y solo 15 años después, la División de Caballeros. Aunque en aquel entonces muchos responsables no entendían la razón, el Presidente Toda organizó cada División en armonía con el ritmo de Kosen-rufu.

Coro “Lirios Blancos” de la División de Damas.
Coro “Lirios Blancos” de la División de Damas.

En el momento de la inauguración de la División de Damas, Josei Toda compuso este verso poético: “Esta es una reunión donde se respira la fragancia del lirio blanco, porque ustedes son amigas de corazón puro”. En esta ocasión el presidente Toda dijo también: “Deseo que sean conscientes de que, habiendo abrazado la Ley Mística, se han convertido en las mujeres más dignas de respeto en el mundo”. Toda deseaba con todo su ser que esta División de Damas fuera “un grupo de amigas de corazón puro” y de “mujeres entre las más respetables del mundo”. Las mujeres más bellas son aquellas de corazón puro, aquellas que, para realizar Kosen-rufu se esfuerzan por la felicidad de otros, son las personas más nobles y dignas de elogio.

Las señoras de la División Damas no parecen ser particularmente especiales, ya que desarrollan acciones simples y concretas basadas en lo cotidiano, sin embargo es justamente debido a esto que las señoras poseen una sólida estructura, son equilibradas y se basan en la realidad.

Las cinco guías de la División de Damas son:

  • Todo comienza por la oración
  • Avanzar en armonía con nuestra familia
  • Forjemos jóvenes
  • Valorar el vecindario y la sociedad.
  • Compartir jubilosamente nuestras experiencias en la fe.

 

Coro Lirios Blancos:

  • Conformado por señoras jóvenes que alientan las reuniones con el canto.

Actividades

Publicaciones